16 nov. 2017

España2000 - Respeto Madrid ante la decisión de Ahora Madrid, PSOE y C's de homenajear a Marcos Ana

Este martes 14 de noviembre, el Pleno de Junta Municipal del distrito de Retiro, ha decidido homenajear al poeta Marcos Ana, condenado por asesinato, al que se le condenó a muerte, pero le conmutaron la pena por ser menor de edad cuando cometió estos hechos, con una placa conmemorativa en la Calle Narváez. La votación ha contado con los votos a favor de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos y la abstención del Partido Popular.

Marcos Ana, referente histórico para la izquierda española (y por lo que podemos ver para Ciudadanos también), lejos de ser encarcelado por sus ideas, lo fue porque durante la guerra civil acabó según la sentencia con la vida de tres vecinos de Alcalá de Henares, en el año 1936.

Las víctimas fueron:

El sacerdote Marcial Plaza, su crimen fue ser religioso.

El cartero Amadeo Martín, su crimen fue su vinculación con la organización política Acción Popular, de ideología conservadora.

Agustín Rosado, labrador cuyo único crimen fue asistir a misa.

La izquierda justifica el homenaje a esta persona alegando que fue un preso político perseguido por sus ideas. Esto no es nuevo, pues a diario podemos ver en los medios de comunicación como la izquierda trata de “preso político” a condenados por pertenencia a grupo terrorista como Arnaldo Otegi o a acusados por sedición o secesionistas como “los Jordis” u Oriol Junqueras.

Desde España2000 – Respeto Madrid siempre hemos criticado las políticas del gobierno de Ahora Madrid de centrar el debate en temas históricos que poco tienen que ver con el día a día y los problemas reales de nuestra ciudad, pero esta última decisión de homenajear a un encarcelado por el asesinato de tres personas nos parece el colmo, por lo que exigimos al Ayuntamiento de Madrid que revoque la decisión tomada por la Junta Municipal de Retiro y se centre en problemas reales que afectan a Madrid como la suciedad o la delincuencia.


España2000-Respeto Madrid