7 ene. 2018

España2000 Madrid ya lo adelantó, Gallardón y su entramado, imputados

Advertíamos hace un tiempo que Alberto Ruíz Gallardón, ex presidente de la C.A.M. y ex alcalde de Madrid, estaba siendo investigado por el “Caso Lezo”, y apoyábamos la actuación de la Fiscalía. Nadie puede estar por encima de la Ley, y menos, los gobernantes.

Durante su etapa como Presidente de la C.A.M. el Canal de Isabel II, empresa pública sostenida y financiada por los impuestos e los madrileños, se utilizó como base para realizar compras fraudulentas en Sudamérica, empresas quebradas, por un valor superior al real, con objeto de apropiarse y repartir los beneficios de las compras entre los cófrades del ex Presidente.

Una vez se van aclarando las aguas (nunca mejor dicho) sobre el paradero de los beneficios por la compra de Inassa en 2001, los investigados van pasando a ser imputados, y la lista no es corta. Para su vergüenza, si es que la tienen:  Pedro Calvo y Juan Bravo (actual presidente de Adif), Arturo Canalda (actual presidente de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid), Pablo López de las Heras, José Antonio de Cachavera, Ignacio López-Galiacho, Juan María del Álamo, Fernando Autrán, Francisco Díaz-Latorre, Adriano García-Loygorri, José Manuel Herrero, José Antonio Llanos, Roberto Molero, Andrés Muñoz Hernández, Agapito Ramos, Miguel Ángel Saldaña y Roberto Sanz Pinacho, y unos cuantos más.

Desde España 2000 Madrid, pedimos que, en caso de encontrarse culpables y ser condenados, se les confisquen sus bienes por el valor de lo robado, so pena de no salir de prisión al cumplirse la condena impuesta mientras no devuelvan el dinero. Y proponemos que con esas cantidades se rebajen los recibos del agua a las familias madrileñas más necesitadas, las españolas de origen, ya que sus antepasados contribuyeron a crear el Canal para que estos se aprovechen ahora de ello.