22 mar. 2018

Intentos de secuestro en la provincia de Madrid

En las dos últimas semanas, agravada por la noticia del asesinato del pequeño Gabriel, a manos de una dominicana, se ha desatado una ola de miedo a las puertas de los colegios de la Comunidad.

Hasta el momento se han registrado cinco denuncias por intentos de secuestro de niños, a las puertas de los colegios. La tensión entre los padres es alta, puesto que si bien no se ha podido dar toda la veracidad posible a los hechos denunciados, cuando en muchas ocasiones los únicos testigos son los pequeños, cualquier amenaza, real, potencial o supuesta, hacia los más queridos, provoca entre los padres que estén en estado de alerta total.

Si nuestra Sociedad estuviese bien protegida, no habría motivo para alarmarse hasta que no se confirmase algún secuestro.

Pero con unos líderes políticos contrarios a la cadena perpetua y a endurecer las penas, los delincuentes saben que pagan poco por delinquir. Con una policía desmotivada y mal pagada por no ser independentista autonómica, y una municipal en Madrid atacada por el Ayuntamiento, bastante hacen los agentes, que no bajan la guardia y no caen en el abatimiento. Y los delincuentes saben que así está la policía.

Y los padres conocen que los delincuentes se saben con ventaja, y tienen miedo.