Nuestras propuestas para Madrid



MADRID POR EL EMPLEO DE CALIDAD PARA JÓVENES ESPAÑOLES

Consideramos inadmisible que, ante la falta de oportunidades, nuestros jóvenes deban marcharse fuera de España, mientras que muchos de los empleos que dependen directa o indirectamente del Ayuntamiento son ocupados por personas que no son españoles.

- Exigimos: que el requisito para las contratas municipales de que  el 90% de sus trabajadores sean españoles y la reserva del 95% de las plazas de empleo público municipal para personas con nacionalidad española.

- Proponemos: la reducción del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) a empresas que realicen contratos indefinidos a jóvenes españoles.

- Proponemos: Favorecer la creación de PYMES por parte de jóvenes españoles o su alta como autónomos, reduciendo la carga impositiva por parte del Ayuntamiento de Madrid hacia ellos. Sin olvidar que se ha de tratar igual a PYMES y autónomos españoles ya establecidos que demuestren problemas económicos sobrevenidos por cuestiones ajenas a su voluntad y honradez.

SEGURIDAD, LIMPIEZA Y RECUPERACIÓN DE NUESTROS BARRIOS

Nuestra ciudad se está degradando, nuestros barrios convirtiéndose en guetos y la sensación de suciedad en inseguridad se va adueñando, día a día, de nuestras calles. La inmigración masiva y descontrolada ha sido un factor determinante.

- Exigimos: unos barrios saludables, limpios y seguros.

- Proponemos: dotar a la Policía Municipal de los medios y recursos operativos necesarios. Freno absoluto a los recortes en seguridad y más plazas. Creación del Grupo Especial contra la Inmigración Ilegal y el Tráfico de Personas (GECIT).

- Proponemos: Una política medioambiental integrada con la actividad de Madrid. Recuperación de zonas verdes degradadas. Regulación de la contaminación de manera efectiva, siguiendo planes consensuados con los vecinos, conductores y las empresas más contaminantes, sin recurrir a ocurrencias y medidas puntuales coercitivas que no son más que parches.


MADRID, CIUDAD DE LA VIDA,  LA FAMILIA Y LA MADRE

Creemos en un nuestra gente, apostamos por nuestro futuro. La solución no pasa por importar personas, la solución es apoyar a las mujeres españolas que quieran, para que puedan crear vida.

- Exigimos: la reserva del 90% de las plazas de las guarderías de titularidad municipal para los niños y niñas nacidas de madres españolas.

- Proponemos: la Renta Básica Municipal de Maternidad: el 50% del Salario Mínimo Interprofesional a las madres españolas de un hijo durante los cinco primeros años de vida del mismo, el 150% del Salario Mínimo Interprofesional a las madres españolas que tengan dos hijos y decidan trabajar en el hogar, el 200% del Salario Mínimo Interprofesional a las madres españolas que tengan tres hijos y decidan trabajar en el hogar. Viviendas Sociales Municipales a coste cero a madres españolas solteras, viudas, separadas o divorciadas.


MADRID CIUDAD HABITABLE. UN ESPAÑOL, UNA CASA

La burbuja inmobiliaria no explotó del todo e incluso amenaza con volver a inflarse. Madrid tiene que dejar de ser, de una vez por todas, el paraíso de los especuladores y debemos dar una solución definitiva al problema habitacional.

- Exigimos: que el 90% de las viviendas sociales municipales sean adjudicadas a personas de nacionalidad española.

- Proponemos: alquileres sociales para familias y jóvenes españoles.



MADRID CIUDAD DE IDENTIDAD Y CULTURA

Madrid es una ciudad culturalmente rica, en sí misma, y en la que históricamente han venido a confluir todos los grandes genios nuestro país. Madrid es referente mundial de la cultura gracias a todos los españoles que contribuyeron y contribuyen a ello. No creemos en el multiculturalismo, ni en el cosmopolitismo. No creemos que la inmigración desbordada de Lavapiés, San Cristóbal, Embajadores o Tetuán nos enriquezca lo más mínimo. Como tampoco aportan nada los “artistas” sectarios y politizados que viene financiando el Ayuntamiento de Madrid.

- Exigimos: el fin de la politización de las ayudas municipales a la cultura y un control absoluto de su cuantía y destino.

- Proponemos: una oferta cultural alejada de perspectivas sectarias, exclusivistas o de adoctrinamiento. La oferta cultural de nuestra ciudad ha de ser accesible a todos y popular, fomentar el arraigo con la identidad castellana y española de Madrid y tener su base en nuestra vasta cultura.




Puedes descargar nuestro Documento Político Municipal pinchando aquí.
Puedes descargar nuestra Ponencia Política del IV Congreso Nacional pinchando aquí.